La piel oscura en la región de las axilas no suele ser una enfermedad o condición médica. Las axilas oscuras pueden ser consideradas como la respuesta de la piel a la exposición a ciertos elementos, similares a un bronceado que resulta de la exposición a los rayos ultravioletas del sol.
Algunas de las principales causas de las axilas oscuras son el afeitado, el uso regular de cremas depilatorias, sudoración excesiva, la mala ventilación de las axilas, la acumulación de células muertas de la piel, y el uso de desodorantes y antitranspirantes a base de alcohol.
Puedes deshacerse de las axilas oscuras utilizando remedios caseros simples que sean seguros, eficaces, naturales y asequibles. Sin embargo, a veces las axilas oscuras también pueden ser el resultado de una condición médica que se conoce como acantosis nigricans que a menudo se asocia con resistencia a la insulina, obesidad, trastornos hormonales, ciertos medicamentos, y el cáncer.
Si sus axilas oscuras son causadas por esta condición, entonces debes consultar a un médico para el diagnóstico y tratamiento adecuados.